jueves, 29 de agosto de 2013

El futuro está ahí.

El futuro está ahí, esperando a que le alcances.
El futuro está tan próximo a ti, que te aterrorizas. No pienses en que será oscuro o catastrófico. Piensa que una gran parte de tus objetivos se habrán cumplido. Cuando la razón habla, la impulsividad calla. No subestimes a lo que pueda pasar, porque nadie lo sabe.
Intenta crearte una meta fácil y positiva pese a lo que te rodea.  Intenta, también, luchar un poquito para asegurar tu plaza entre las amapolas. Piensa que todo está ahí, cerca de ti; que si te rindes, te paras; que si continúas, avanzas.
Tu quieres estudiar periodismo. Estúdialo. Que nada ni nadie te acribille el camino de la ilusión. Estás siendo consciente de las pocas oportunidades que regala la vida. Bien. Intenta darle la espalda e ir por tu propio camino, sin rumbo, sin tapaderas dañinas, sin juego sucio. Cree en el periodista que serás mañana y ríete de las dificultades que te regaló la vida.
Nunca pares de crear, de diseñar fronteras inimaginables porque tu madre te lo haya dicho. No. Continúa a por el periodista que mañana serás.

Quizá te equivoques; quizá te diste cuenta que no era lo que realmente buscabas. Quizá te guste otra cosa y pienses que es demasiado tarde para comenzar. En este caso la razón no habla, si no el impulso. Impúlsate a lo que prefieras, aunque todos te dirán barbaridades para que frenes y apechugues tu destino ( Tu destino ya está marcado). No, no creas en calamidades sin criterio. Eres libre de tu vida, obviamente.
Piensa que nada es para siempre y que tarde o temprano todo acabará. No vale la pena vivir en una pantomima. Cambia. No requiere esfuerzo cambiar la corriente de las cosas si lo haces con esperanza. Refuta que eres libre de cambiar tu futuro y nadie dirá lo contrario. Díte que quieres ser economista y créetelo. Todo permanecerá igual. Tus años perdidos quedarán en tu mente como fruto cultural. Sabes más. Eres listo.

Al fin y al cabo, nada te espera mejor en este mundo que cambiar de vida y cambiar tu futuro; si quieres, claro.
Angie RR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!