domingo, 23 de diciembre de 2012

Pablo Neruda

Hoy dedico esta entrada a un personaje histórico conocido mundialmente: Pablo Neruda.
12-JULIO-1904 / 23-SEPTIEMBRE-1973. Nacido en Chile y conocido como uno de los mejores artistas de su época. Ganador de varios premios, entre ellos el Premio Nóbel de Literatura.
Hay un poema en especial que me encanta y que aparece en "Veinte poemas de amor y una canción desesperada".
Disfrutadlo:


POEMA 20.


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo. 
                                                           P.Neruda

domingo, 7 de octubre de 2012

Eres tú

Eres piedra, eres aire, eres bombilla, eres calles.
Eres música que navega entre olas doradas
y acaba rodeado de flores entre valles.
 Eres poesía, melancólica poesía, que fluye.
Eres blanco y negro en el amanecer,
mientras desconectas del mundo y huyes..
Eres pasión,fortaleza y pesimismo;
Terminando tu día en el abismo,
como si el pacer fuera consumismo.
Eres amor, soledad y perdón.
Siempre aciertas el re del piano;
por eso eres para mi "don"..eres algo cotidiano.


Angie R.


martes, 11 de septiembre de 2012

carry on.

Es como navegar en un mar lleno de misterios y destinos inesperados. "vivire le vite profondamente". Sumergirnos en paralelos caminos cuyo destino es el mismo, porque, por mucha suerte que tengas o no, todo es íntegro.
Probamos el amargo sabor de los nervios, de la desesperanza...pero al final, nuestro objetivo esta vencido. Y por mucho que quiebres páginas de tu libro, siempre podrás pegarlas con pegamento...porque lo importante es el recuerdo en tu mente. Tal vez, nos esforzamos al máximo en ser los mejores por algo o por alguien, sin embargo, lo ajeno te gana siempre.
Y a veces te sientas desolada, distraída, confusa, exhausta, sensible y perdedora...pero no todo es pérdida;
cierras los ojos, inspiras, te relajas y meditas. Cambias.
Tú sola te superas, te transformas. Observas y sigues caminando. "Carry on".
Quizá la mayoría de veces nos hundimos en el intento, porque es muy trágico un sentimiento hacia ti tan jodidamente duro...pero la lucha por algo que quieres es el mayor logro que  podrás hacer en tu vida, ya que tú dependes de una lucha continua. Nadie quiere perder aquello que anhela cada instante y nadie quiere verlo correr como una hoja en un Río bravo en Otoño. Las metas se consiguen si pones ganas e ilusión; de esta manera, tus alrededores no se irá, tu cambiarás y seguirás de la mano con aquel o aquellas alegrías de tu vida.
"Never is too late for change something which is important for somebody that is very special for you. And that is important for us. The love is the key of my hopes."

ANGIE.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

I want tell you a story...have a look :)

Sueñas con subir la cima más alta de tu vida; e incluso pasas por lagos infinitos sin ver el final. Demuestras sentimientos a escondidas por miedo a rechazos ajenos...no olvides quienes somos, de dónde venimos, a dónde vamos...Seremos quien queramos ser, eso sí, sin dejar atrás nuestro pasado...nuestras costumbres. 
Pero toda nuestras metas pueden cambiar en un segundo. Crecemos físicamente, pero, sentimentalmente, nos derrumbamos con cualquier movimiento equívoco de nuestro alrededor( metafóricamente). Sentimos ansiedad, frustración, inocencia, duda, miedo, nervios, tristeza...Somos un mar lleno de almas muertas, un mar donde la felicidad desaparece cuando miramos adelante. Expulsamos meticulosas gotas translúcidas cuando caminamos, cuando nos esforzamos por dar un paso más, olvidando la agonía anterior. Somos libres, somos pájaros, somos guías primitivas sin conocimientos poderosos para pasar a otra dimensión...esa dimensión donde no existe lo terrorífico, sino caminos fáciles de arriesgar y fáciles de sentir. 
No. Esto está mal. 
Cambiemos el momento, por alguno más esencial: 
"Expulsamos meticulosas gotas translúcidas cuando caminamos, cuando nos esforzamos por dar un paso más, olvidando la agonía anterior"... Comencemos a pensar que el fracaso o las malas noticias es un método de superación individual. Pensemos que en perdernos, encontramos el camino; en caernos, nos levantamos; en llorar, nos desahogamos; en la confusión, luego, aprendemos... La vida nos enseña a tropezarnos una y otra vez con nuestra misma premisa, porque al fina...todo es un círculo vicioso. Si mañana llueve, pasado solea; si pasado solea, el próximo llueve. 
Miremos los errores como un profesor que lo que intenta trasmitirnos es que nos demos cuenta de corregir la pequeña errada por una nueva y mejor. Superación, continuidad, satisfacción....no olvidemos que los grandes triunfos relucen del aprendizaje vivido.
Seamos quien seamos, no imaginemos la vida  que queremos ser....seamos la vida que imaginamos!!


ANGIE. -EVERYTHING IS FOR ALL.

viernes, 20 de julio de 2012

I'm so happy!

Dicen que la vida son dos días y que hay que disfrutar, pero no es del todo cierto.
Quizá, a la humanidad, nos parezca más fácil experimentar una vida de alegrías y felicidad evadiéndonos en historias "felices y comieron perdices" (¿Por qué eso no me puede pasar a mí?- se preguntarán algun@s). No. No porque nunca es posible llegar al "nirvana" sin antes pasar por un esfuerzo físico/ psíquico
, sin antes pasar por una prisión propia y sin antes caerse 1231243546563 veces. Yo solía pensar en que toda mi felicidad estaba en una persona, en que toda mi felicidad estaba en un objeto, en que toda mi felicidad estaba en un pensamiento,en que toda mi felicidad estaba en una visión...pero me equivoqué. 
Mi felicidad se encuentra donde yo quiero que se encuentre, en el lugar que esté, en las condiciones que esté o rodeada de quien esté; simplemente creo que la persona debe encontrar su felicidad mediante su esfuerzo y su optimismo, no mediante dinero o penar que tu felicidad la tiene alguien...no! 
¿ Qué es lo más importante de nuestras vida? Vivir. Por lo tanto, mientras tengas vida ¿ Qué más puedes pedir? ¿Acaso un chalet da la felicidad? ¿Acaso tener dinero da la felicidad? ?Acaso tener tu "príncipe azul da la felicidad? ¿Acaso comprar mucha ropa da la felicidad? Simplemente ayuda, pero nunca nos conformamos con lo que tenemos.
Aprender es complicado, intentarlo es arriesgado pero rendirse es de infelices.
Creo que la vida sería más fácil si lo que hiciera feliz a la gente fuera la caridad, el deseo, la esperanza....el riesgo, la autosuficiencia, la superación. Porque lo real es que 2 de cada 3 días son grises y la recompensa de esta tormenta es el buen día, el 1 de cada 3; la recompensa después de un esfuerzo es lo mejor, lo que más llena porque ahí sí que encontramos nuestra propia felicidad: fruto de nuestra inteligencia, de nuestro esfuerzo y de nuestro estado de ánimo....aquí es cuando alguien  puede decir " estoy feliz".















A N G I E.

jueves, 24 de mayo de 2012

DE NUEVO AQUI


Sheets are swaying from an old clothesline,like a row of captured ghosts...over old dead grass.Was never much but we made the most. "Welcome home".
 Después de dos años, regreso a casa. Mi vida ha estado destinada a recorrer mundo, conocer plantas exóticas, comidas afrodisíacas, sensaciones grandilocuentes.
He perdido 10 años de mi vida buscando cosas que al fin y al cabo me llevaban a otra cosa, y esta cosa me llevaba al principio; círculo vicioso. Pero a la vez, he ganado 20 años nuevos en mi vida; me siento jóven, feliz, ansioso y con ganas de seguir conociendo mundo. 
Ahora, toca descansar 5 minutos y ponerse a pensar...sí, a pensar en el pasado para que no se olvide ni un detalle. A lo mejor apareces tú en mis recuerdos, a lo mejor nos volvemos a encontrar y te conviertes en mi compañera de esta nueva etapa. A lo mejor quiero encontrarte y a lo mejor no quiero que te vayas nunca de mi vida, al igual que hasta hora; permaneces aquí, conmigo. 


I walked a minute in your shoes, they never would have fit. I finguerd there nothing to lose, i need to get. Some perspective on these words, before i write them down...you'are an island and my ship has run aground. "All we are"

Y dicen que los sentimientos van y vuelan. Y dicen que el amor está en todas las esquinas, pero que el verdadero se encuentra donde nunca te lo esperas, donde nunca pensaste que llegaría así... Contamos estrellas en una noche mágica, nos miramos a los ojos como dos enamorados pero desapareces y me dejas sola,con el silencio que me cubre toda. Me has abandonado, te has marchado y ya no estás aquí conmigo. Dibujé tu rostro en un papel; lo tengo guardado en nuestra casa, la casa donde aquel día hace muchos años me prometiste que compraríamos. Ya somos mayores y la vida se nos acaba pero estoy enfurecido con la vida...te ha raptado y tengo que acabar mi vida sin ti. Esperame arriba, donde tu sabes: A tres metros sobre el cielo.




I could stay awake just to hear you breathing,watch you smile while you are sleeping.Well, every moment spent with you is a moment I treasure!I don't wanna close my eyes,I don't wanna fall asleep cause I'd miss you, baby. And I don't wanna miss a thing cause even when I dream of you.The sweetest dream would never do I'd still miss you, baby." I don't want to miss a thing".

Hace 2 años que te quiero, hace 20000000000 noches que te sueño, hace 342345232344523 segundos que pienso en ti..
Me gusta recordar la manera en que nos conocimos porque pensamos que no funcionaria, pensamos en las diferencias, en los pensamientos, en los partidos, en la vida en general...Pensamos que la cuerda no iba a dar más por si solo. Pero llega un momento en que tú decides si rendirte o experimentar; tú decides si conocer o abandonar. Mirémonos, riamos juntos, pasemos la vida con ilusión. Enseñémonos, aprendamos juntos, conozcamos películas, cines abandonados, esculturas rotas, parques solitarios, lugares extraordinarios..Redactemos una historia juntos, una historia cuya palabra mágica sea YOU AND ME, donde el amor sea lo primero ante las adversidades. Solo querámonos y dejemos que el río fluya en su ciclo, llevando consigo lo peor y lo mejor, porque lo que cuenta es pasar el río juntos sin caerse. 
"Día a día mi corazón late más y más fuerte , porque te siente, porque siente que estás cerca. Sí quiero, si quiero levantarme cada mañana a tu lado, decirte te quiero cuando te tengo a mi lado, si quiero que me ames y que estés por siempre a mi lado, si quiero irme a vivir contigo, si quiero recorrer el mundo de tu mano sin parar, SI quiero a tenerte a mi lado. Quizá parezca una locura decirlo así, pero lo siento, siento que tu eres el que quiero que me haga feliz para siempre, esa persona a la cual quiero ver durmiendo en mi cama y levantarme y hacerle el desayuno, como cada mañana de nuestra historia. Quiero despertarme a tu lado, escucharte, sentirte, quiero que me quieras, que me ames , que solo sea yo, quiero ser tuya, y solo tuya".

Empecemos el día riendo, y acabemos el día deseándonos. Poco a poco, paso a paso, sin que suba la marea.



 I wanna hold your heart in both hands, bottom of a coke can. And I have got no planes for the weekend. So... Sould we speak then? jepp it between friends? No, I know you will never love me, like you used to... "Drunk".

Recuerdo la noche que vine del hotel. Me encontré un centavo en el suelo y lo cogí..la suerte me acompañaba (¿Por algo pequeño se empieza,no ? ). Recuerdo su perfume en la discoteca, bailando como una loba, vigilándome con la mirada y deseandome con la boca. 
La noche acabó bien, en el hotel de al lado del Bar donde encontré el centavo. Una noche increíble...qué más puedo decir?
La cuestión es que la noche acabó y me vuelvo directo a mi hogar, a mi familia, sintiéndome culpable de los actos pero a la vez lleno de adrenalina. 


--------------------------------------------------------------------
- Cuenta 1,2,3...
Angie.




miércoles, 4 de abril de 2012

I feel


Estando en mi balcón tomando el sol, aprendí a mirar más allá de lo físico. Aprendí a observar cómo transcurren las cosas y como nos caemos y nos volvemos a levantar. Aprendí a escuchar los llantos, las alegrías, las ilusiones, las desgracias, la impaciencia, la paciencia…de la gente. Aprendí a confiar de todo lo que me rodea, de la soledad y de las miradas; porque por mucho que quisiéramos no mirar lo malo, lo que realmente parece ser desagradable y desconfiado a veces hay que pensar en que puede ser bueno e incluso algo inesperado en nuestras vidas. Por eso hay que dar un voto de confianza a nuestro instintos y no escondernos de aquello ajeno que intentamos evitar. Aprendí a recitar mi vida con un pentagrama, programando cada ritmo que hago en cada segundo, porque si no programamos unos segundos de nuestras vidas, quizás nunca hagamos ninguna aventura arriesgada por temor a  equivocarnos. Aprendí a razonar que por qué tenía que irse el sol tan pronto para mí. Era de noche y era normal que el sol se escondiera, porque toda la humanidad, todos los astros, todo el universo en conjunto necesita cambios en determinadas horas, para experimentar de todo un poco. Noche, día. Calor, frío. Alegría, tristeza. Guerra, paz…
Sin temor al presente, con la cabeza bien alta y sintiéndome confiada de mi misma, me abarco a la nueva aventura de mi vida: seguir viviendo más años.
Angie.

lunes, 19 de marzo de 2012

suerte que veo, suerte que te acercas, suerte que te beso.

Barcelona,25 de Mayo del 1977.


Camino por la rambla, un día soleado, donde veo cantidad de gente caminando con una dirección marcada. Veo la gente seria, con prisa, sin mirar atrás, ida por sus pensamientos... Yo, me paro en medio de la humanidad y empiezo a observar todo desde lo más insignificativo a lo más importante. Pero no veo nada, no noto esa sensación artística y moderna del siglo veinte. Me encuentro sola, triste y oscura. Tal vez esta sensación empiece a irse cuando mis ojos se abran bien y miren el mundo al revés, pero de momento la contaminación nubla mi visión. 
Entonces me doy cuenta. Mi vida no depende de una nube contaminosa, ni de un día lluvioso, ni de una calle oscura, ni de gente seria. Depende de mi misma y de la importancia que le de a cada cosa. Por eso, de los días "tristes" es mejor sacar una sonrisa dando al momento menos importancia del que se merece; intentando cambiar la versión. Comencemos el día con ganas, con ilusión y ver lo negro, en blanco. De esta manera, creo que seré feliz. 
A

{title}

jueves, 1 de marzo de 2012

I feel.

Estando en mi balcón tomando el sol, aprendí a mirar más allá de lo físico. Aprendí a observar cómo transcurren las cosas y como nos caemos y nos volvemos a levantar. Aprendí a escuchar los llantos, las alegrías, las ilusiones, las desgracias, la impaciencia, la paciencia…de la gente. Aprendí a confiar de todo lo que me rodea, de la soledad y de las miradas; porque por mucho que quisiéramos no mirar lo malo, lo que realmente parece ser desagradable y desconfiado a veces hay que pensar en que puede ser bueno e incluso algo inesperado en nuestras vidas. Por eso hay que dar un voto de confianza a nuestro instintos y no escondernos de aquello ajeno que intentamos evitar. Aprendí a recitar mi vida con un pentagrama, programando cada ritmo que hago en cada segundo, porque si no programamos unos segundos de nuestras vidas, quizás nunca hagamos ninguna aventura arriesgada por temor a  equivocarnos. Aprendí a razonar que por qué tenía que irse el sol tan pronto para mí. Era de noche y era normal que el sol se escondiera, porque toda la humanidad, todos los astros, todo el universo en conjunto necesita cambios en determinadas horas, para experimentar de todo un poco. Noche, día. Calor, frío. Alegría, tristeza. Guerra, paz…
Sin temor al presente, con la cabeza bien alta y sintiéndome confiada de mi misma, me abarco a la nueva aventura de mi vida: seguir viviendo más años.


Angie R.

miércoles, 25 de enero de 2012

LEJOS

Lejos...
Hay momentos en los que lo único que te gustaría hacer es volar, desconectar, no pensar, no sentir, no ver, no querer, no parar, no mirar hacia atrás,etc. Y es en ese mismo instante que empiezas a correr sin una dirección fijada en tu ruta, sin estar preparados, sin tener lo necesario. Entonces lo único que nos acompaña es nuestra tristeza y nuestras lágrimas. Llegas a un punto del mundo y te detienes. Observas todo; te sientes perdida porque no sabes adónde te dirigirá tu espíritu aventurero. 
Te sientas y reflexiones. ¿Nunca antes habías tenido esta sensación? Toda la vida la tenemos y siempre la tenemos, porque nuestra vida está hecha para encontrar nuevos caminos y nuevos estímulos( unos malos, otros buenos pero siempre acaban con un final trágico: la muerte). 
Cuando pasa una hora piensas que solamente ha pasado 2 minutos de reloj y es en ese momento cuando piensas que tu vida tiene que cambiar, porque el tiempo " es oro" y no hay porqué despreciarlo, ¿no?. Es hora de dar un giro de 360 grados y allá donde te dirija el último grado, has de emprender tu nueva vida: cambio radical. 
Desde otra perspectiva: 
Te encuentras sola, sin ganas de nada. Solo deseas llorar sin parar porque piensas que la vida te ha traicionado y , por lo tanto, ya no mereces vivir más , ¿ verdad?. Pero ALTO, no es del todo cierto. En ese momento coges un coche,una bicicleta o una moto. Te diriges velozmente hacia el horizonte, sin mirar atrás. Pones la música, los cascos, al volumen máximo y te evades ligeramente en tus pensamientos dejando caer una lágrima de cada ojo. Y aceleras más....cada vez más. Has llegado a un golfo muy grande , que ves, desde el peñón la arena a 18 metros de altura. Son las 7:30 y se está escondiendo el sol rápidamente, pero el cielo queda de color azul-grisento. Además, e viento tambalea la arena y la hace volar hasta tu piel; las olas chocan contra las rocas y ves que algo va mal en el cielo: empieza a llover bruscamente. 
Pero a ti eso te da igual, porque te da más motivación para sentirte mal y dejarte llevar por el viento. Cierras los ojos y respiras intensamente. De repente los abres y ves el mundo, tan maravilloso como el primer día que lo viste. Ahí te das cuenta que no vale la pena derramar ni una lágrima más..¿Por qué?. Tu contestación será: "Porque soy joven, lista y atrevida. Mi vida es demasiado importante para dejarla perder por un simple pensamiento, por una simple tristeza. Porque las cosas igual que vienen, se van y viceversa". Es hora de comenzar una nueva etapa donde no haya más tristezas, donde no haya más atardeceres lluvioso y esperpénticos. 


Concluyo estos dos puntos de vista diciendo que es hora de rebobinar, y de poner el play de nuevo. Pero es demasiado evidente, aunque demasiado difícil de conseguir. Por eso propongo un plan, donde tu y yo estaremos de acuerdo: Piensa que todo es un bonito sueño, pero cuando llegue el momento más amargo vuélvete a dormir y despiértate, al cabo de 8 horas, con una cinta nueva en la mano y la vieja guardada en una caja bajo tierra. De esta forma, nunca nos desprenderemos de los recuerdos ( porque es imposible) pero al menos, los mantendremos alejados para dar paso a otros nuevos.

 
Angie R.

viernes, 6 de enero de 2012

2012, to be continue...

Y de nuevo, despedimos al año anterior...Me viene a la memoria muchísimos momentos especiales, con gente especial; momentos malos, enfados, llantos,etc. Pero siempre digo que lo malo se escribe en la arena, para que el viento se los lleve lejos, muy lejos. Y lo bueno escribirlo en una piedra porque de esta manera, dura más; para siempre. De esta manera, tendremos 10000000000000 recuerdos bonitos que contar, que recordar cada día, cada segundo de nuestras vidas.
Hemos tenido crisis, hemos tenido guerras, hemos tenido maltratos, hemos tenido matanzas, asesinatos, llantos, lluvias, terremotos, destrozos naturales, derrumbamientos, negocios...pero también alegrías, partos, fiestas, comidas familiares, agradecimientos, sentimientos, amor, ilusión, esperanza, deseo, amaneceres, atardeceres... Dejamos atrás todo lo bueno y todo lo mano y damos la bienvenida a otro año más en nuestras vidas. Y, aunque tantos años tienden a pensar, afrontamos una nueva vida llena de esperanza, de ilusión y magia. Porque las cosas que comienzan bien y hacemos lo posible para que siga bien, terminan perfectamente. Y aunque nos equivoquemos y sea otro año malo para muchísimas familias, siempre le ponemos buena cara, porque lo que importa es vivir el momento.
Desde mi corazón, os deseo a tod@s un feliz año, lleno de esperanza! Os deseo lo mejor, que seáis felices y podáis acabar el año y comenzar otro nuevo! Feliz navidad, feliz 2012 y felices Fiestas, de nuevo.
Angie R.